Como parte de las actividades en conmemoración del Día internacional de la mujer, el edil, junto al Cuerpo de Concejales, se reunió con vecinas de la comuna, representantes de distintas instituciones y agrupaciones sociales de Alto Hospicio.
En la ocasión se compartió un ameno desayuno en donde las invitadas de honor pudieron recibir un pequeño homenaje organizado por la municipalidad y liderado por el alcalde Patricio Ferreira, quien destacó lo importante que han sido las mujeres en la historia de la comuna.
Asimismo las invitadas pudieron dedicar unas palabras a sus congéneres y a las autoridades presentes, agradeciendo la invitación, poniendo en valor el trabajo que realizan diariamente las vecinas y además de comprometerse a seguir trabajando en conjunto por el crecimiento de Alto Hospicio.
El alcalde Patricio Ferreira expresó su cariño y admiración a las hospicianas, “nuestra ciudad no sería nada sin el trabajo de ustedes, sin el cariño que le ponen a lo que hacen y sin la labor y el rol constante que desarrollan, que va más allá del de ser madre, esposa, hija o abuela; ustedes han sido el pilar fundamental de nuestra historia y eso hay que destacarlo, por eso la hemos invitado, sabemos que representan en sus agrupaciones a la mujer de Hospicio, este es un homenaje a ellas”, destacó en su discurso.
Estuvo presente el Consejo en pleno, quienes también dedicaron unas palabras a las presentes, principalmente destacando el temple y tesón que tuvieron desde la formación de la comuna y que han mantenido con el tiempo a la hora de representar y defender a Hospicio y su gente.
Al finalizar la actividad, a cada participante se le entregó una rosa como un gesto de gratitud por su rol en la comuna, además de invitarlas a las distintas actividades en torno a la conmemoración del Día de la mujer, que se desarrollaron en Alto Hospicio, por iniciativa del alcalde Patricio Ferreira.